SE ABREN LAS POSTULACIONES PARA LAS CONCESIONES DE PLAYAS VERANO 2020-2021

Ya se encuentran habilitadas las postulaciones para las concesiones de las playas en todo el litoral norte de la Región de Valparaíso. El proceso comenzó el pasado 29 de octubre, y se cerrará el viernes 20 de noviembre.

Esta no es la única medida que se encuentra disponible con miras a la temporada estival 2020 – 2021, ya que el lunes, 02 de noviembre, comenzó la inscripción para renovar las matrículas de salvavidas.

El proceso, que está relacionado con la habilitación y administración de playas, tiene una serie de características, donde los interesados deben presentar los proyectos que tienen pensados realizar en estos espacios, considerando el aporte a la seguridad de la vida humana en el mar, impulso al turismo, generación de empleos y la manutención de aseo y ornato.

Por su parte, la inscripción para renovar la matrícula de salvavidas, consiste en un examen práctico que se realizará en dos jornadas distintas; la primera evaluación se llevará a cabo el 6 de noviembre en la playa de Loncura, la segunda fecha está fijada para el día 20 del presente mes.

El examen consistirá en 50 metros de carrera de la arena hacia el mar, para luego realizar 75 metros de natación estilo crol, actividad que se debe ejecutar en no más de 2 minutos.

Este año, debido a la emergencia sanitaria en que se encuentra el país y que impide las aglomeraciones de personas, sólo se llevarán a cabo renovaciones de matrículas de salvavidas, ya que no se realizará prueba teórica, que es necesario al momento de querer acceder a una matrícula por primera vez.

Quince son las playas de Quintero que están dentro de estas postulaciones, las que debieran estar habilitadas desde el 15 de diciembre próximo hasta el 15 de marzo de 2021. Por lo mismo, el proceso de postulación está fijado hasta el 20 de noviembre, mientras que la renovación de matrículas para salvavidas hasta el 19 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *