EN PAPUDO SE REALIZÓ OPERATIVO DE BÚSQUEDA ACTIVA A TRAVÉS DE EXAMEN PCR

Este jueves se realizó un operativo de búsqueda de casos activos por COVID-19 en la Plaza de Armas de la comuna de Papudo. La actividad comenzó a eso de las 10 de la mañana y se dio por finalizada a las 13:30 horas, y contó con un gran número de participantes, sobre todo de comerciantes del sector, lo que terminó por agotar los cien exámenes PCR que estaban disponibles para la jornada.
El operativo, que se organizó, en conjunto, por la Cámara de Comercio de Papudo, la municipalidad local y la SEREMI de Salud, tuvo como finalidad identificar personas asintomáticas y que sean portadoras de coronavirus, para evitar la propagación de la enfermedad.
Otro de los objetivos que tiene esta iniciativa, es confirmar la baja de casos positivos que se ha registrado durante las últimas semanas en la comuna, para así proponer un avance hacia la fase 4, del plan Paso A Paso del gobierno.
Papudo es la segunda comuna de la provincia de Petorca con menos casos totales desde que se inició la emergencia sanitaria en el país, donde se han confirmado 144 positivos por COVID-19. Debido a esto, los vecinos de la localidad valoraron este tipo de iniciativas.
Los comerciantes y habitantes de la comuna de Papudo organizaron esta actividad con el fin de avanzar hacia la fase 4, teniendo en cuenta que la localidad nunca entró en cuarentena y se mantiene en el paso 3, comparando con otras comunas que estuvieron en confinamiento y han avanzado hasta la etapa de apertura inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *