COMERCIANTES DE PUCHUNCAVÍ BUSCAN QUE LA COMUNA AVANCE A FASE 4

Las diferentes cámaras de comercio que componen el territorio de Puchuncaví, hicieron entrega de una carta al Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, pidiendo el avance de la comuna hacia la Fase 4, teniendo en cuenta la notable disminución de nuevos casos positivos a causa de coronavirus en las últimas semanas.

Desde que se inició el contexto de pandemia a causa del covid-19 en el país, Puchuncaví nunca ingresó a cuarentena , inclusive, desde que se instaló el plan “Paso a Paso” por el gobierno, como modo de desconfinamiento de las ciudades, Puchuncaví inmediatamente fue instalada en la Fase 3.

Si bien, la fase de Preparación permite que la gran mayoría del comercio esté activo, aunque bajo varias medidas sanitarias, los comerciantes del sector piden un avance de fase para así aspirar a un mayor ingreso económico, de cara a la temporada estival 2020 – 2021.

Una de las principales características que benefician a los comerciantes en la Fase 4, es el aumento de aforo dentro de un local comercial, ya que es un crecimiento de hasta un 50% de su capacidad.

Actualmente, a los restaurantes y el comercio del rubro turístico sólo se les permite una capacidad del 25%.

La solicitud realizada desde las cámaras de comercio de Puchuncaví, se enmarca en el avance que han tenido comunas como Viña del Mar y Valparaíso, las que estuvieron cerca de cinco meses en cuarentena, y actualmente ya están en Fase 3.

Otro caso es lo que sucede en la Región Metropolitana, donde las comunas de Colina y La Reina, estuvieron en cuarentena y actualmente están en el paso de Apertura Inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *