REALIZAN JORNADA DE ACTIVIDADES EN HOMENAJE A LA JOVEN DE PUCHUNCAVÍ, PASCALE ALVARADO

Varios fueron los actos conmemorativos que se realizaron durante el pasado fin de semana en Puchuncaví, ya que el día domingo Pascale Alvarado, cumplió 9 años de desaparecida. La fecha en cuestión estuvo enmarcada en la formalización que se le realizó el viernes, 6 de noviembre, a los dos sujetos imputados como coautores de secuestro, homicidio y violación de la joven, quienes quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso por los 120 días que dure la investigación.

El viernes se decretó prisión preventiva para ambos imputados por la desaparición de Pascale Alvarado, hecho que comenzó a terminar con la incertidumbre, y a sacar una de “las espinas que tienen en el cuerpo” como dijo el abuelo de la joven, Eduardo Soto. Ante la decisión tomada por el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero, los familiares, amigas y amigos y vecinos de la comuna, se congregaron a eso de las 21:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Puchuncaví, para realizar una velatón, donde aún se exige justicia y la verdad sobre el paradero del cuerpo de la joven.

Como el domingo, 8 de noviembre, Pascale Alvarado, cumplió nueve años desde que desapareció, su familia tenía organizada una jornada cultural que se inició a eso de las 10:00 de la mañana.

La actividad consistió en una marcha que realizó el recorrido que hizo la joven el último día que se vio con vida; comenzando desde el lugar donde Pascale estaba llevando a cabo su práctica profesional, para luego dirigirse a la farmacia, donde dejó el recado que le había encargado su madre.

Desde ahí, la marcha siguió hasta la medialuna, donde fue vista por última vez, lugar donde las asistentes realizaron un minuto de silencio, para luego ir al frontis de la municipalidad de Puchuncaví. Cientos fueron las y los asistentes al lugar.

Las rejas de la municipalidad local aún tenían cera de velas de la actividad realizada el viernes en la noche; además se encontraba con varias pancartas y pendones, exigiendo la verdad y justicia del caso.

Las asistentes tiñeron la plaza de morado, color que caracteriza a la causa feminista, tanto a través de globos como de ropa, por lo que dentro de una jornada donde el sol estuvo ausente, el ambiente lo brindaron los asistentes.

La actividad contó con discursos de la familia de Pascale, tanto de agradecimiento a los asistentes, como un llamado a seguir movilizándose hasta que se dé con el cuerpo de la joven y los culpables reciban las mayores penas posibles. También se presentaron colectivos y artistas locales.

A eso de las 20:00 horas, se realizó nuevamente una velatón para dar por terminada la jornada de conmemoración en nombre de Pascale. El lugar nuevamente fue el frontis de la municipalidad y la plaza de Puchuncaví. Una vez más, y como ha sido la tónica durante los últimos días, cientos fueron las y los asistentes a la actividad, donde varios fueron los momentos de silencio que se apoderaron de la jornada.

Ahora, se espera que la investigación que tiene un plazo de 120 días, pueda dar con el paradero del cuerpo de la joven, del que aún no hay certezas, además que los imputados de la desaparición de Pascale Alvarado reciban la pena máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *