CIEN PERSONAS PUDIERON ACCEDER A PCR GRATUITOS GRACIAS A BÚSQUEDA ACTIVA DE COVID-19 EN QUINTERO

El pasado martes se realizó una toma de cien exámenes PCR gratuitos en la Plaza de los Deportistas, en la comuna de Quintero. La actividad, que se enmarca en el plan municipal “Regreso Seguro”, comenzó a eso de las 11:00 de la mañana y se prolongó hasta las 14:00 horas.
La iniciativa, que fue organizada en conjunto entre el Departamento de Salud de la municipalidad de Quintero y la SEREMI de la misma cartera, tiene como finalidad detectar a todas las personas que sean positivas por COVID-19, pero que no presenten síntomas, ya que igualmente contagian, pudiendo provocar un brote en la comuna.
Antes de que se iniciara la toma de exámenes fueron varias las personas que se encontraban en el lugar, por lo que la participación e interés de los habitantes de la comuna, ante esta actividad, estuvieron presente.
La toma de exámenes PCR, que viene a identificar los casos asintomáticos, lo que busca es que en Quintero no se eleven los casos positivos, para de esta forma tener la posibilidad de avanzar hacia la etapa de apertura inicial o también conocida como Fase 4.
Cabe mencionar, que en los últimos dos días, en Quintero se han presentado cinco casos positivos por coronavirus, registrando un total de 423 personas que han padecido del virus desde que se inició la emergencia sanitaria en la península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *