EN UN 60% HAN AVANZADO LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN DE LA ESCALERA DE CALLE CASMA, EN LONCURA

Una nueva visita a terreno fue la que se realizó el pasado viernes al proyecto de renovación de la escalera, ubicada en la calle Casma, en la localidad de Loncura. El desarrollo de esta iniciativa es un trabajo mancomunado entre las juntas de vecinos Unión y Progreso, El Bosque, El Estuche, Las Brisas, la Junta de Vecinos número nueve, y las empresas GNL Quintero, CODELCO División Ventanas y COPEC.

La escalera tiene un 60% de sus obras avanzadas, donde la recuperación de la estructura ya está en su totalidad. Por el momento, se está trabajando en la construcción de un mirador, que sería una de las novedades en este espacio, junto a la instalación de un resbalin que estaría ubicado en el costado de la escalera.

La entrega final de la obra estaría contemplada para la quincena del mes de diciembre, noticia que fue bien recibida por los vecinos, debido al atractivo turístico que esta tendría para la temporada estival.

Las juntas de vecinos destacaron el trabajo en conjunto con las empresas que financian el proyecto, debido a que la escalera no tenía los cuidados suficientes, donde incluso las barandas no se encontraban en buen estado, lo que no brindaba la seguridad correspondiente, sobre todo a los adultos mayores.

La instalación del mirador es una noticia que alegró a los representantes vecinales, debido a que desde ese sector es posible apreciar los posibles fuegos artificiales de fin de año, que aún no están confirmados por la Municipalidad de Quintero, además de brindarle un mayor valor y reconocimiento a la Caleta de Pescadores Artesanales de Loncura, que se ubica en el frontis de la escalera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *