TERMINAL PROVISORIO DE QUINTERO REABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO

Ocho meses tuvieron que pasar para que el terminal “transitorio”, ubicado en la Avenida 21 de Mayo, en Quintero, volviera a abrir las puertas a sus usuarios, y fue durante la madrugada del pasado lunes que retomó sus horarios habituales.

Desde que la pandemia a raíz del COVID-19 aterrizó en Chile, el espacio se mantenía cerrado para evitar posibles brotes y contagios por coronavirus; además, el confinamiento de varias comunas a nivel país llevó a tomar esta medida.

El horario que se mantendrá de cara a la temporada estival será de apertura del recinto a las 05:30 de la madrugada, mientras que el cierre estaría estipulado para eso de las 20:00 horas, los siete días de la semana, hasta el 15 de marzo, que es cuando termina la temporada de verano, esperando volver a regular los horarios, después de esa fecha.

Momentáneamente se encuentra trabajando sólo la empresa “Cóndor Bus”, la que implementó distintos protocolos para todos los pasajeros, antes de subir al bus y en su interior. Aquí, se instalaron barreras de plástico entre un asiento y otro, para así evitar el contacto entre usuarios.

En el terminal también trabajan las empresas Paravías y Pullman, las que aún no retoman sus funciones.

Con la reapertura de este espacio, son varios los beneficiados, entre ellos se encuentran los comerciantes del sector, que se vieron en la obligación de paralizar sus ventas hace cerca de ocho meses.

También están los usuarios, quienes estas últimas semanas debían comprar los pasajes y subir a los buses en la “Punta Diamante”, ubicada en la Avenida 21 de Mayo, entre la calle Alonso de Quintero, donde no tenían los servicios básicos para esperar.

Para los fin de semana, se espera que al terminal asistan tanto personal de Seguridad Ciudadana como Monitores COVID-19, para evitar las aglomeraciones de personas en el lugar y hacer cumplir los protocolos sanitarios, con el fin de evitar un brote de contagios y aumento de casos activos en Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *