SUSPENDEN SHOW PIROTÉCNICO DE AÑO NUEVO EN QUINTERO

Por segundo año consecutivo, el concejo municipal de Quintero ha decidido suspender la celebración comunal de año nuevo. La noticia fue informada el pasado lunes a una de las Cámaras de Comercio de la península, y el objetivo es evitar la aglomeración de personas que se produce en el borde costero, ya que es el lugar donde la gente se reúne a apreciar el espectáculo pirotécnico.
Esta decisión por parte del concejo municipal se basa en la necesidad de invertir esos recursos en personal fiscalizador durante la temporada estival, para evitar que en la comuna se genere un rebrote durante o post temporada de verano, generando un retroceso de Quintero en el plan Paso a Paso del gobierno, o incluso, una posible cuarentena.
Es el segundo año consecutivo que se suspende esta celebración en Quintero. El evento que estaba organizado para festejar la llegada del año 2020 se canceló debido al contexto del estallido social en el que estaba sumergido el país, por lo que el dinero se invirtió en el comercio local. Este año, es la emergencia sanitaria la que impide efectuarla.
El rubro gastronómico y turístico han sido los más golpeados por la pandemia del coronavirus. Por lo mismo, desde el comercio local han aceptado esta decisión, con el fin de que el turismo a lo largo de la temporada verano, no disminuya a causa de complicaciones sanitarias en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *