INDIGNACIÓN POR ATERRIZAJE DE HELICÓPTERO EN LA PLAYA DE QUIRILLUCA

Indignación causó en la comunidad el aterrizaje de un helicóptero a la playa del sector de Quirilluca, en la comuna de Puchuncaví. El hecho, ocurrido la tarde del pasado domingo, 15 de noviembre, fue denunciado, a través de redes sociales, por un vecino del sector, por lo que rápidamente se masificó provocando el repudio de la ciudadanía, ya que el acto puso en peligro a la biodiversidad y ecosistema del sitio.
Según el relato del hombre que fue testigo del suceso, el piloto, al bajarse del helicóptero, procedió a darse un baño y tomar sol desnudo al lado de la aeronave. Con la fuerza que se generó en el sitio, se vieron afectados los huevos de las aves piqueros que habitan el lugar, provocando que se abriera una investigación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Es sabido que el acceso a la playa de Quirilluca es complicado, por lo mismo, la única manera de acercarse es caminando o en bicicleta. Incluso, está prohibido llegar en automóvil debido a la diversidad de especies y animales que permanentemente anidan en el sector. Por lo mismo, el rechazo de la comunidad fue generalizado, y se incitó a que se realizara una investigación.
Un hecho inédito en el sector, sobre todo, por la forma en que el hombre que realizó el acto lo hizo a vista y paciencia de todos, considerando que el lugar no está calificado como zona de aterrizaje para este tipo de actividades. La Dirección General de Aeronáutica Civil se encuentra recabando antecedentes para dar con la identidad del sujeto y así realizar la respectiva investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *