VECINAS DENUNCIAN MAL ESTADO DE LA BAJADA A LA PLAYA CAU CAU

Vecinas de la localidad de Horcón denunciaron el mal estado en que se encuentra la escalera principal que posibilita la bajada a la playa Cau Cau. Las mujeres acusan que desde que terminó el invierno y producto de las lluvias, la estructura empeoró su estado, incluso la calificaron como inaccesible, y que con el pasar del tiempo el lugar se está convirtiendo en un sitio exclusivo debido a que no permite el acceso universal.
Desde las habitantes del sector acusan un abandono por parte del municipio puchuncavino y empresas de la zona, debido a que son muchos años que a la escala se les han fijado estructuras temporales, las que se deterioran con el pasar de los meses. Incluso hubo una oportunidad en que el acceso y salida del lugar se encontraba completamente cerrado por portones.
Debido al mal estado de la escalera, las mujeres decidieron instalar una bajada con barandas por el sector del bosque que rodea la playa. Ante ello, un hombre no les habría permitido seguir construyendo, acusando que el sitio es un recinto privado.
Otro de los aspectos que llama la atención de las mujeres, es que durante la época estival, el estacionamiento que se encuentra antes de ingresar por la escala cobra como propiedad privada y concesión del mismo, pero sin brindar una mejora al lugar como se estipula en los casos de proyectos que intervengan concesionarios.
La preocupación de las vecinas, en relación a la emergencia sanitaria, también se instala en la nula fiscalización por parte de las autoridades pertinentes en cuanto al uso de mascarillas por parte de los visitantes y personas que llegan a la playa Cau Cau en Horcón.
Nos comunicamos con la Municipalidad de Puchuncaví, para tener la opinión y trabajo que se espera llevar en la escalera, pero siendo las 19:30 horas del viernes, 20 de noviembre, no tuvimos respuesta por parte del departamento encargado del asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *