EN UNA SEMANAS MÁS ESTARÁ LISTO EL NUEVO LABORATORIO BIOMOLECULAR PARA MUESTRAS PCR EN QUINTERO

Un 98% de avance presentan las obras del nuevo laboratorio biomolecular para muestras PCR que se está construyendo en el Hospital Adriana Cousiño, en la comuna de Quintero. De esta forma el proyecto permitirá que los habitantes, tanto de Puchuncaví como de la península, se realicen el examen dentro de la zona, evitando los viajes a otras ciudades.
Con este nuevo espacio dentro del hospital, será posible tener el análisis de más de cien muestras diarias para los habitantes de ambas comunas. La obra que se está ejecutando está siendo financiada por CODELCO División Ventanas, la Municipalidad de Quintero y el Municipio puchuncavino.
Este nuevo laboratorio contará con salas de recepción y almacenamiento, preparación de reactivos y una sala de extracción de muestras, entre otras. Por parte de CODELCO División Ventanas, se hizo entrega de todos los implementos necesarios para el funcionamiento de esta obra, con una inversión que supera los $153 millones.
Se espera que la construcción de este nuevo espacio esté finalizada en las próximas semanas, facilitando el acceso a los exámenes PCR para los habitantes de Quintero y Puchuncaví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *