YA ABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO LA FERIA NAVIDEÑA DE LA LIGUA

El pasado martes se inició la feria navideña en la plaza principal de la comuna de La Ligua. La iniciativa consiste en dar espacio a los artesanos y comerciantes con el fin de reactivar el comercio turístico y local, debido a que el mes de diciembre es una de las fechas que mayor ingreso generan los trabajadores de este rubro.

La feria navideña, que se inició el 1 de diciembre, estará ubicada en la plaza principal hasta el 25 del mismo mes. La apertura será a eso de las 9 de la mañana y el cierre está estipulado a las 21:00 horas, aunque se espera que la última semana antes de Navidad se permita la apertura hasta las 22:00 horas.

El municipio local sometió a un examen de PCR a cada locatario de la feria, con el fin de asegurarse que no sean portadores de COVID-19 y así evitar la propagación del virus dentro de la comuna. Los puestos están instalados en cada extremo de la plaza, como forma de repartir al público que llegue al lugar y así evitar que se genere una aglomeración de personas.

Dentro del mismo contexto de medidas sanitarias, se decidió disminuir el número de puestos. La actividad, que se desarrolla de forma conjunta con la administración municipal, servirá de incentivo como forma de reactivar la economía de los comerciantes independientes.

Una de las indicaciones obligatorias para asistir a la feria navideña será el uso de mascarilla y mantener el distanciamiento entre personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *