CON SENCILLA PERO SIGNIFICATIVA CEREMONIA CONCLUYÓ EL TALLER DE HUERTO URBANO EN EL RUNGUE

El pasado jueves se llevó a cabo el cierre del taller de huerto urbano en espacios confinados, en la localidad de El Rungue.
La actividad se desarrolló mediante clases on-line debido a la emergencia sanitaria, teniendo en ocasiones actividades presenciales como la que se desarrolló el pasado jueves. El taller se realizó en conjunto por profesionales de la Universidad de Playa Ancha y habitantes de la comunidad.
Esta iniciativa se describe como un taller intergeneracional de formación de competencias en la producción de hortalizas en huertos confinados, por lo mismo, la participación de las personas se basa mucho en familias del sector.
Este es el segundo proyecto que se trabaja entre la comunidad de El Rungue y la UPLA, por lo mismo, por parte de los vecinos se destaca este tipo de iniciativas, sobre todo, porque se aprenden técnicas para generar estas hortalizas libre de la mayor contaminación de metales pesados posibles, teniendo en cuenta que se encuentran ubicados dentro de una de las zonas de sacrificio como lo es Puchuncaví.
Se tiene programado un tercer programa entre la comunidad de El Rungue y la Universidad, donde se espera trabajar para aprender los modos de producir plantas medicinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *