DECENAS DE PERSONAS LLEGARON CON SUS MASCOTAS AL OPERATIVO QUE SE REALIZÓ EN CATAPILCO

El pasado lunes se llevó a cabo un operativo veterinario en la localidad de Catapilco. La actividad se inició a eso de las 11 de la mañana, en la multicancha del sector, y en ella se inyectó la vacuna antirrábica, además de una desparasitación tanto interna como externa de las mascotas, a las que se les implantó un microchip.
La jornada, que se realizó en conjunto con la Municipalidad de Zapallar, el programa Gobierno en Terreno y “Mascota Protegida” impulsado por la SUBDERE, fue totalmente gratuita para los habitantes, tanto de la localidad como de zonas aledañas.
En el lugar, también se estuvo presente la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, quien valoró la realización de este tipo de iniciativas para educar sobre la tenencia de mascotas.
Los habitantes de la localidad como vecinos de otras comunas, agradecieron que se realicen estas actividades enfocadas en los animales, debido a que muchas veces, el costo de estos tratamientos no están al alcance del bolsillo, y además que incentivan a las personas sobre una tenencia responsable de los animales.
El operativo veterinario contó con la presencia de varias personas, quienes acudieron al lugar con sus mascotas, hecho que fue destacado por los médicos veterinarios que se encontraban en la multicancha.
Desde la organización se anunció que se tiene programado que la iniciativa se repita en distintas comunas del litoral norte de la Región de Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *