ENTREGAN TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CESFAM DE QUINTERO

El pasado martes se realizó la ceremonia de entrega de terrenos para la construcción del primer CESFAM en la comuna de Quintero. La ejecución del proyecto contempla una obra de cerca de 2.472 metros cuadrados, y estará ubicado en calle Yungay 2950, entre Salas y Vicuña.
El Centro de Salud Familiar tendrá la posibilidad de cumplir la función para una población aproximada de 20.000 personas.
El proyecto se comenzará a ejecutar tras la aprobación ministerial, la municipalidad de Quintero y el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, quienes constituyeron la mesa técnica para permitir la edificación de este nuevo centro asistencial.
Se espera que la obra se encuentre terminada luego de 600 días desde que se inicien. El proyecto estará a cargo de la empresa Balmaceda limitada, la que se adjudicó la construcción por un monto superior a los 4 mil 600 millones de pesos.
El CESFAM tendrá como nuevas características en beneficio de la población, servicios sanitarios con énfasis en acciones de promoción, prevención, curación, tratamiento; cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud, en modalidad ambulatoria.
Algunas de las nuevas áreas con que contará el CESFAM son box, entre los que se encuentran psicólogo, ginecólogo, dental, ecografías; vacunatorio y una serie de clínicos multipropósito. También se construirán salas de trabajo Clínico Grupal, de toma de muestras, rehabilitación y rayos x dental.
El nuevo Centro de Salud Familiar recibirá la atención primaria otorgada por el Consultorio Adosado del Hospital Adriana Cousiño de Quintero. Además de complementar y ser una nueva opción de atención para los habitantes de la península, evitando que realicen los viajes habituales para recibir esta atención hacia las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *