QUÉ OPINAN LAS LIGUANAS Y LIGUANOS SOBRE EL PASO A FASE 2 DE LA COMUNA

El pasado sábado el Ministerio de Salud decretó que la comuna de La Ligua retrocediera a Fase de Transición a partir del lunes, 4 de enero, siendo una de las principales características de este paso la cuarentena para los días festivos, sábado y domingo, donde los habitantes del lugar deberán pedir los permisos virtuales correspondientes para salir de sus hogares.
Otras de las prohibiciones para los habitantes de las comunas que se encuentran en esta fase son: El funcionamiento de centros de adultos mayores, funcionamiento de gimnasios abiertos al público, la apertura de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos y el traslado a residencia no habitual y a otras regiones, sin el permiso de vacaciones correspondiente.
Las actividades que sí se permiten durante la fase de transición son: Realizar actividades deportivas sólo en lugares abiertos, participar en reuniones sociales con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y mientras que en lugares cerrados están permitidos diez asistentes.
Otra de las facultades que comenzó a regir desde el lunes, es el permiso de vacaciones, del que las comunas de la Fase 2, 3, 4 y 5 pueden hacer uso, por lo mismo, los habitantes de La Ligua tiene la posibilidad de acceder a este documento.
El permiso de vacaciones tiene posibilidad de vigencia desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo, consiste en permitir que las personas se trasladen a comunas de otra región, que estén desde la Fase 2 o superior.
Este permiso se podrá utilizar sólo una vez, se debe especificar la fecha de ida y de retorno, además de indicar al lugar al que se dirigen, ya que se utiliza como único destino; además se debe complementar con el Pasaporte Sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *