FERIANTES DE QUINTERO SE MANIFESTARON PARA EXIGIR CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS

El pasado lunes, se realizó una manifestación, protagonizada por el Sindicato de la Feria Libre de Quintero, donde denunciaron no ser escuchados por parte del municipio local, en cuanto a sus demandas, que tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura en el Estadio Municipal «Raúl Vargas Verdejo», que es donde está ubicada la feria actualmente, además de señalar que desde el municipio no se habrían cumplido los plazos anunciados.
Esto tiene que ver con el traslado de la feria hacia su lugar de origen, ubicado en la Avenida Argentina, además del arreglo de esta misma, ya que según mencionaron, se iniciarían las obras el pasado 5 enero, situación que no estaría ocurriendo.
Otra de las preocupaciones que tienen los feriantes, alude a la poca comunicación, que según ellos, han tenido con el alcalde Mauricio Carrasco, durante este tiempo de emergencia sanitaria.
Desde el municipio señalaron que el retraso de las obras en la feria original se debe al contexto de pandemia que enfrenta el país. Aún así, indicaron que la empresa encargada de esta mantención tiene un plazo de dos a tres meses para culminar la obra.
Los feriantes mostraron su preocupación debido al estado actual del material que cubre el suelo en el estadio municipal, el que estaría impidiendo desarrollar una buena atención al público, donde incluso señalan que las personas más afectadas en el lugar son los adultos mayores. Aún así, hay casos de trabajadores que se sienten cómodos actualmente en el espacio que se encuentran.
Por parte del departamento de Salud Municipal, dieron los motivos del porqué no es posible que la feria se traslade a su lugar de origen, lo que alude a la crisis sanitaria que enfrenta el país, producto del coronavirus.
Los feriantes esperan que desde la municipalidad se tenga una comunicación directa entre el alcalde y los representantes de la Feria Libre, para así darle a conocer las dificultades por las que están atravesando, además de regularizar los plazos que se dieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *