ENTREGAN GRÚA HORQUILLA AL SINDICATO DE PESCADORES ARTESANALES DE LA CALETA LONCURA

Esta grúa horquilla desde ahora forma parte del nuevo equipamiento de la Caleta de Pescadores Artesanales de Loncura que resultó beneficiada en el Concurso «Desarrollo de Infraestructura para la Pesca Artesanal», impulsado por el Gobierno Regional de Valparaíso y el INDESPA, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Esta nueva herramienta de trabajo permitirá facilitar el traslado y transporte de los productos marinos y su adquisición responde a las necesidades planteadas por el Sindicato de Pescadores de esta caleta.

Esta iniciativa es una de las 28 adjudicadas en la Región de Valparaíso, a través del Programa Transferencia, Fomento y Desarrollo Productivo para el Sector Pesquero Artesanal, cuyo propósito es apoyar a las y los pescadores artesanales en los procesos de diversificación productiva.

El objetivo con la entrega de este tipo de equipamiento no es sólo facilitar el trabajo de las caletas, sino que también apoyarlas en el aumento de los ingresos reales de sus organizaciones.

Cabe señalar, que tal como se mencionó anteriormente, otra de las caletas que resultó beneficiada en la comuna de Quintero fue El Manzano, que también pudo adquirir una grúa horquilla para realizar sus diferentes maniobras de carga y descarga de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *