El Capitán de Puerto de Quintero junto con la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, hicieron un llamado a no ingresar con vehículos al borde costero de Ritoque, ya que al entrar en auto provocan un gran daño al ecosistema del lugar.
Desde 1998 está vigente la normativa que impide a los vehículos entrar al litoral costero del país. Las personas que incumplan este ordenamiento tienen que pagar una multa cercana a los 200 mil pesos.
La presencia de vehículos en las playas, dunas y humedales provoca daños en la flora y fauna del lugar ya que alteran la vida silvestre, debido a que éstos, son sitios de descanso de las aves migratorias.
En el borde costero de Ritoque se hallan aves playeras, aves de bosque, de pradera; y se observan también, cisne coscoroba y cisne de cuello negro, los que requieren tranquilidad; y al pasar vehículos estas aves no puede nidificar, por lo tanto, el daño que se causa es grave ya que estas especies tienen problemas de conservación.
Las personas que vean a otras entrando con automóviles a estos sectores pueden hacer la denuncia al 137 de emergencia marítima.
Deja una respuesta