CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS COVID-19 EN LA COMUNA DE QUINTERO

Un amplio operativo de fiscalización se llevó a cabo el pasado fin de semana en las playas de la comuna de Quintero y en la Feria de Loncura. La iniciativa se ejecutó por parte del Departamento de Salud municipal en conjunto con Carabineros, monitores COVID-19 e inspectores municipales, donde se tenía como objetivo hacer cumplir las medidas sanitarias, además de educar a la población en cuanto a la importancia de las mismas.

Teniendo en cuenta el aumento de las cifras por casos positivos a nivel nacional, estos operativos se han desarrollado de manera frecuente, donde incluso por las playas se encuentran fiscalizadores por parte del MINSAL.

Otro de los puntos en que se realizó fiscalización, fue la Feria de Loncura, la que venía generando diversas reacciones debido a la aglomeración de gente que ocurre en el lugar, y en donde, en muchas ocasiones, se señalaba que las personas no cumplían con las medidas sanitarias necesarias.

Las fiscalizaciones por parte de los trabajadores municipales están enfocadas principalmente en hacer cumplir la ordenanza municipal consistente en el uso obligatorio de mascarilla, donde las personas que no cumplen se exponen a una multa de una UTM, pero además de hacer cumplir las medidas en los distintos locales comerciales, como es el aforo máximo y el distanciamiento en las filas.

Carabineros, por su parte, supervisaron el correcto uso del permiso de vacaciones, como también asegurarse que las personas no infrinjan cuarentenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *