TODO EL LITORAL SE PUSO CON LA CAMISETA CON LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO DE QUILPUÉ

A raíz del incendio forestal que desde el viernes afectó a la comuna de Quilpué y que hasta el pasado domingo, 17 de enero, había consumido más de tres mil hectáreas y seis viviendas afectadas, distintas campañas solidarias se han organizado en el litoral norte de la Región de Valparaíso. Acción Eco Social Quintero forma parte de estas agrupaciones. La organización estuvo el pasado lunes, 18 de enero, y el sábado 16, en pleno centro de la península, recolectando ayuda para los equipos bomberiles que han estado a cargo de combatir la emergencia.

Todos los insumos recolectados por Acción Eco Social serán entregados este martes, 19 de enero, a las organizaciones quilpueínas: Asamblea Los Pinos y Pulmón Verde Quilpué.

En tanto, otra ayuda que se ha gestado desde el territorio quinterano es el envío de camiones aljibes al lugar. Esta operación ha estado a cargo del municipio local.

Un poco más al norte, específicamente en el balneario de Horcón, los vecinos y vecinas agrupadas en las organizaciones Conciencia Horconina y Colectivo El Clarón están convocando desde este domingo, 17 de enero, a la comunidad para que puedan aportar principalmente con alcohol gel, mascarillas, alimentos no perecibles y ropa para hombre y mujer.

La ayuda se estará recibiendo durante la tarde de este martes en la sede vecinal El Caracol, y gracias a la coordinación con Acción Barrial Quilpué, los insumos podrán llegar a ocho familias damnificadas, de la población quilpueina Teniente Serrano.

En tanto, otra comuna que quiso sumarse a las acciones solidarias fue Papudo. El pasado lunes, 18 de enero, una comitiva del municipio local se trasladó hasta Quilpué para hacer entrega de casi mil litros de agua embotellada que fueron recolectadas durante el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *