VISITA BOSQUE LAS PETRAS EN QUINTERO

El próximo 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de Los Humedales, es por esta razón que se están realizando distintas actividades y visitas a estos lugares en el país dando a conocer la importancia de estos espacios para el ecosistema. El pasado martes, se llevó a cabo un recorrido por el Santuario de la naturaleza, “Bosque las petras”, que está compuesto por 42 hectáreas y se encuentra ubicado en el interior de la Base de la Fuerza Aérea en la comuna de Quintero.

El Bosque Las Petras se caracteriza por lo pantanoso, siendo el único de su tipo en la Región de Valparaíso. Los humedales que se encuentran en esta categoría no dependen del macroclima zonal, sino que principalmente por la humedad que se presente en el suelo.

El Día Mundial de Los Humedales, se conmemora cada 2 de febrero desde el año 1977, luego de la firma del Convenio de Ramsar, donde el principal objetivo fue la conservación y uso racional de estos lugares, mediante acciones locales, regionales y nacionales, además de recibir la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *