NUEVO VARAMIENTO CONTAMINANTE EN LAS VENTANAS PREOCUPA A LA COMUNIDAD Y A LOS TURISTAS

Un nuevo varamiento de material contaminante se produjo esta semana en la playa de la localidad de Las Ventanas, en la comuna de Puchuncaví. La situación salió a la luz al amanecer del día, donde una gran parte de la costa se vio afectada, siendo éste el décimo octavo suceso de este tipo que ocurre en lo que va del año.

Un hecho que causa preocupación tanto en los habitantes de la comuna de Puchuncaví, como en los turistas, debido a la contaminación a la que se exponen.

Desde la población se esperaba que con el cierre de la termoeléctrica a carbón Ventanas 1, ocurrido en el mes de diciembre de 2020, estos varamientos de carbón disminuyeran; sin embargo esto no ha ocurrido.

La Capitanía Puerto de Quintero tiene en desarrollo dos investigaciones para esclarecer el origen de este mineral en un trabajo en conjunto con la “Mesa del Carbón”, compuesta por las distintas autoridades pertinentes, pescadores, vecinos, empresas y los alcaldes de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Desde los vecinos de Puchuncaví se espera que las autoridades que llevan adelante las investigaciones se hagan cargo de estos varamientos, que aún en temporada estival se están produciendo y con más frecuencia, para que así, y de una vez por todas, disminuyan estos sucesos que enlodan aún más la imagen de la localidad que se encuentra dentro de la denominada “Zona de Sacrificio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *