PARTICIPA EN EL PROCESO DE POSTULACIÓN PARA VOLUNTARIO DE LA PRIMERA CÍA. DE BOMBEROS DE QUINTERO

Desde el comienzo del mes de febrero, que la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quintero abrió sus postulaciones para todas las personas que deseen ser parte de la institución. Por el momento, apenas cuatro interesados se han inscrito; por lo mismo, el llamado desde los voluntarios es a participar en la convocatoria, que sólo es hasta el 28 de este mes.

Los requisitos para todo aquel que tenga el deseo de integrar las filas del Cuerpo de Bomberos, son los siguientes: Chileno o extranjero con residencia permanente en el país, que tenga entre 18 y 40 años de edad, que el estado de salud sea compatible con la profesión, certificando con un antecedente médico; presentar papel de antecedentes; y sobretodo, que tenga capacidad para trabajar en equipo.

Para aquellos que postulen, desde el mes de marzo comienzan los entrenamientos por cuatro meses antes de ser voluntarios oficialmente; dentro de este período se realizan seis cursos otorgados por la Academia Nacional de Bomberos.

Los interesados en tener más detalles respecto a esta postulación pueden escribir a primera.postulaciones@gmail.com o dirigirse, personalmente, a la Primera Compañía, que se encuentra ubicada en Aranguiz Tudela #280.

Además, el capitán de la compañía, Juan Messina, se refirió a la campaña de la rifa que están llevando a cabo con la idea de recaudar fondos para la institución. Los voluntarios se encuentran vendiendo los días martes, jueves y sábado en la Feria Libre de Quintero, los domingo en la Feria de Loncura, y por las tardes, en la Plaza Ignacio Carrera Pinto, donde se encuentran los juegos mecánicos; el valor del número es tan sólo de $1000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *