POR TERCER AÑO CONSECUTIVO HABILITAN UNA PLAYA INCLUSIVA EN QUINTERO

El pasado martes se inauguró, por tercer año consecutivo, la Playa Inclusiva en la comuna de Quintero, la que está ubicada en la caleta de pescadores “El Manzano”.

El lugar toma vida durante la temporada estival, desde enero a marzo, meses en que se encuentran dos monitores municipales, además de dos sillas, cuatro pares de bastones y un andador. Todos estos artículos son anfibios, permitiendo así un mayor desplazamiento de las personas con movilidad reducida por la playa, brindando más posibilidades de disfrutar el mar.

En la playa El Manzano también se pueden encontrar baños especiales para las personas con movilidad reducida, otorgándole así la mayor de las comodidades al lugar de esparcimiento.

Esta es la segunda playa inclusiva de la comuna de Quintero; el otro lugar que presenta estas características es la playa El Durazno, la que este verano no funcionó con esta modalidad, debido al contexto de pandemia.

Desde que el Sindicato de Pescadores S-24 tomó el rol de concesionario de la caleta El Manzano, el lugar fue mejorando su aspecto, llegando ahora a ser una de las dos playas inclusivas de la comuna.

La Caleta El Manzano, cuenta día a día con personal capacitado para tratar con las personas que tengan movilidad reducida y así permitirles disfrutar de la temporada estival y las playas con todas las facilidades posibles. Incluso en el lugar se realizan diversas actividades para que disfruten todos los habitantes de la comuna y turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *