VECINOS, VECINAS Y TURISTAS DIERON SU OPINIÓN POR EL RETROCESO DE QUINTERO A FASE DE TRANSICIÓN

El pasado jueves, el gobierno anunció que desde las 5:00 de la madrugada del sábado, 20 de febrero, Quintero retrocederá, por primera vez, desde que se inició la emergencia sanitaria en el país, hacia la Fase de Transición. Es por esta razón que los habitantes de la comuna se volcaron durante el pasado viernes al centro de la comuna, a comprar todo tipo de productos básicos y necesarios; situación que provocó que se generara fila para la mayoría de los locales comerciales ubicados en las calles más concurridas de la comuna.
El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, señaló que esta situación se veía venir, debido al desproporcionado número de habitantes que llegaron a la comuna haciendo uso del permiso de vacaciones. Ante este hecho, nos acercamos a consultarle a los habitantes y turistas que se encuentran en la comuna, su parecer ante esta medida decretada por el Ministerio de Salud.
Como se pudo apreciar, en su mayoría los habitantes de la comuna de Quintero están de acuerdo con la medida, debido al aumento de turistas y a la aglomeración de personas en la mayoría de los lugares públicos de la península. Por otra parte, los veraneantes se mostraron disconformes con el retroceso a Transición, ya que se les prohíbe disfrutar de los apartados turísticos de la comuna; aunque igualmente, empatizan, y recalcaron que la medida es por un bien común.
La Fase 2 comenzó a regir desde el pasado sábado en Quintero, y se mantendrá así mientras en la comuna exista un alza por casos positivos. Recordamos que para poder salir del hogar durante el fin de semana, se debe pedir un permiso, que tiene una duración de dos horas, mediante la plataforma de la comisaría virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *