CON ENTREGA DE DIPLOMAS FINALIZÓ EL TALLER DE INTRODUCCIÓN AL MURALISMO QUE SE REALIZÓ EN QUINTERO

Se dio por finalizado el “Taller de introducción al muralismo”, iniciativa que fue organizada por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, además de ser apoyada por el programa Red Cultura, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esta actividad se inició el pasado 10 de febrero, y fue dictada por la destacada muralista local, Elvira Valenzuela.

El taller se llevó a cabo en las panderetas que fueron proporcionadas como “paño en blanco”, en la Avenida 21 de Mayo, por la empresa Pesquera.

Durante esta jornada, se reconoció mediante la entrega de un diploma, a todos y todas los partícipes del desarrollo del mural, obra que tuvo como eje central los humedales que se encuentran en la península y las aves características de Quintero.

El mural realizado se encuentra en el frontis del terminal transitorio de la comuna de Quintero. Lo que se buscó fue recuperar un espacio y transformarlo así en un lugar turístico y, que al mismo tiempo, logre concientizar a la población respecto al cuidado del medio ambiente; y en específico, de la importancia de las aves y humedales que se encuentran en territorio quinterano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *