PREOCUPA EL ALZA DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN LA COMUNA DE PUCHUNCAVÍ

No es de extrañarse que los balnearios del litoral norte de la Región de Valparaíso hayan aumentado sus casos positivos por Covid-19 teniendo en cuenta la realidad nacional, donde fueron 43 las comunas que retrocedieron dentro del plan paso a paso desarrollado por el Gobierno.

En la comuna de Puchuncaví, se mira con preocupación el alza de las cifras, teniendo en cuenta que localidades vecinas, como lo son Quintero y Viña del Mar, se encuentran en Fase de Transición, además del caso de Valparaíso, que comenzó una cuarentena total a partir de las 5 de la mañana, del pasado jueves, 11 de marzo.

El relajo de la ciudadanía y el permiso de las vacaciones son apuntados como los principales factores del aumento de contagios en la comuna. Por otro lado, Puchuncaví se encuentra ya en el segundo período de vacunaciones, proceso que se ha llevado a cabo de manera segura y efectiva, teniendo en cuenta el horario entregado por el MINSAL.

El llamado desde el Departamento de Salud municipal es a mantener las medidas sanitarias, como lo son el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, aplicar alcohol gel en las manos cuando corresponda, y evitar la aglomeración de personas, para de este modo evitar el retroceso de Puchuncaví a Fase de Transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *