VECINOS, VÍCTIMAS DE INTENTO DE «ENCERRONA», EXIGEN MÁS SEGURIDAD EN LA CARRETERA

Eran aproximadamente las 21:30 horas del pasado martes, 09 de marzo, cuando un matrimonio se dirigía camino a su hogar luego de pasar un día por asuntos laborales en la Región Metropolitana. Se trasladaban por la ruta F-20, cuando, llegando al cruce de la ruta Nogales-Puchuncaví, fueron interceptados por dos vehículos de los que descendieron siete sujetos, donde, dos de ellos portaban pistolas, con la intención de realizar una encerrona.
La mujer, quien iba conduciendo, realizó marcha atrás, para luego acelerar a fondo, logrando escapar del lugar, momento en que los delincuentes efectuaron disparos, dejando marcas en la puerta del chófer del automóvil.
Tras los hechos, la pareja fue hasta la Tenencia de Carabineros de Puchuncaví, donde señalan que la reacción y protocolos de los uniformados no fueron los esperados.
Los afectados se percataron que los vehículos de donde descendieron los antisociales, fueron un Renault Kangoo y un Toyota Yaris con maletero blanco.
Ante la situación que les tocó vivir, donde incluso fueron apuntados directos a la cabeza, la familia señaló que el mal momento les generó una desconfianza tanto en la seguridad nacional como local, además de incrementar sus inseguridades y miedos.
A raíz de que el matrimonio indicó que la reacción policial y de las autoridades locales no fue la adecuada, nos comunicamos con la Tenencia de Carabineros de Puchuncaví, para tener su versión de los hechos y el protocolo que se está siguiendo ante esta denuncia, sin embargo, declinaron referirse al tema, por otro lado, al comunicarnos con el municipio entregaron una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *