CONTINÚA LA BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS POR COVID-19 EN LA POSTA RURAL DE LONCURA

Junto con el aumento de casos positivos por COVID – 19 también han aumentado las tomas de exámenes PCR. Estas mediciones, que se dividen entre búsqueda activa y bajo sospecha, pueden ser realizadas tanto en los centros asistenciales como en los móviles dispuestos a lo largo de la Región por la SEREMI de Salud. Sin embargo, la comuna de Quintero ha dividido este trabajo entre los centros de salud. De esta manera, el Consultorio de Loncura realiza exámenes de búsqueda activa y bajo sospecha, mientras que el hospital sólo efectúa este último.

La asistencia al consultorio comunitario de Loncura con motivo de exámenes para COVID – 19 ha aumentado con el pasar de los días. En el caso de asistir al lugar con síntomas o luego de haber tenido contacto estrecho con alguien contagiado, debe hacer cuarentena obligatoria por al menos cuatro días mientras son entregados los resultados de la prueba.

Se recomienda que de presentar síntomas debe asistir de inmediato a un centro de salud, mantener cuarentena en casa y evitar el contacto con otras personas. Además de mantener las medidas sanitarias del uso de mascarillas y lavado de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *