DIVERSAS REACCIONES HA CAUSADO LA MODALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO EN CUARENTENA DEL COLEGIO DON ORIONE DE QUINTERO

Desde que se inició la emergencia sanitaria, Quintero se encuentra por primera vez en etapa de cuarentena. En esta fase hay una serie de prohibiciones para los habitantes de la comuna, siendo una de ellas la suspensión de las clases presenciales, que en este caso se estaban realizando en los colegios Don Orione e Inglés.

Ante esta compleja situación, el Colegio Don Orione se encuentra actualmente enviando guías y cápsulas con las instrucciones de los profesores, mediante la plataforma classroom. Debido a esta modalidad, una apoderada del establecimiento dio a conocer su disconformidad ante la manera que se estará educando mientras Quintero se mantenga en cuarentena.

Desde la dirección del Colegio Don Orione señalaron que la modalidad que se encuentran es sólo de manera temporal, ya que esperan volver a las clases presenciales, señalando que estas serían el método más efectivo para los estudiantes.

Recordemos que el Colegio Don Orione alcanzó a realizar, cerca de un mes, clases de manera presencial, donde las diferentes salas del establecimiento fueron modificadas para cumplir con las medidas recomendadas por el MINSAL. Durante el período de clases, ningún integrante de la comunidad educativa sufrió contagio por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *