VARIAS DIFICULTADES SE PRESENTARON PARA POSTULAR AL BONO CLASE MEDIA

Así se encontraba la oficina de Chile Atiende de la comuna de Quintero el pasado lunes, luego que durante el fin de semana se iniciara el proceso de postulación para optar al Bono Clase Media; y aunque para realizar este trámite se habilitó un sitio web, muchos debieron recurrir hasta las oficinas para realizar el trámite de manera presencial.

Y es que por más que se modernicen las plataformas y los medios para realizar estos trámites, muchas personas aún deben pedir ayuda para hacer estas diligencias. Una de las razones es la falta de medios, lo que hace imposible realizar dichas diligencias.

En otros casos, se debe a la poca información que se maneja sobre los procesos, sumado a la falta de habilidades para hacer gestiones de manera online, situación que suele afectar en su mayoría a los adultos mayores.

Para postular al Bono Clase Media debe encontrarse en uno de estos dos casos: contar con un ingreso promedio de entre $326.500 y $408.125 durante el segundo semestre de 2020; o contar con un ingreso promedio mensual de entre $298.833 y $2.000.000, de ser así, este debe presentar una disminución de un 20% mínimo en sus ingresos del segundo semestre del año 2020 respecto al mismo periodo de 2019. Además, no debe tener montos por retribuir como bonos o el préstamo solidario.

Una vez corroborados estos requisitos, debe ingresar a la página del SII e ingresar a Bono Clase Media 2021, hacer click en “Solicitar y Consultar estado Bono” para ver si es beneficiario, e ingresar su clave única o su clave tributaria, donde se informará de manera automática. Si resulta beneficiado, debe continuar ingresando sus datos y medio de pago.

En caso de no contar con su clave única, puede obtenerla de manera presencial en el Registro Civil o en las oficinas de Chile Atiende, o de manera remota, ingresando a la página del Registro Civil y haciendo click en “Clave Única”. Deberá ingresar sus datos y seleccionar una hora para realizar una videollamada, luego recibirá un código en su correo que será requerido para hacer la videollamada y validar sus datos.

Si desea optar al Bono Clase Media Pensionados sólo debe acceder con su RUT de pensionado, donde obtendrá una respuesta automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *