CEMENTERIO MUNICIPAL DE QUINTERO PERMANECE CON LAS PUERTAS CERRADAS AL PÚBLICO

Al encontrarse en etapa de cuarentena, el cementerio municipal de Quintero ha mantenido sus puertas cerradas, como medida que busca evitar contagios y la aglomeración de personas. Actualmente, la península se encuentra viviendo uno de los momentos más críticos desde que se inició la pandemia en el país, debido al alza de casos positivos.

Hasta el momento son 29 las personas que han fallecido en la comuna a causa del coronavirus; por lo mismo, desde el camposanto se han tomado medidas para evitar que el stock de sepulturas se agote, ya que durante el año 2020 se incrementó la realización de funerales en un 33%.

No sólo medidas en cuanto a la venta de terrenos son las que se han generado, sino que también, al momento de efectuarse un funeral donde el fallecido se vio afectado por el coronavirus, desde el cementerio se aplicó un protocolo específico.

Ante esta realidad, el llamado y recordatorio es a no asistir al cementerio municipal mientras Quintero se mantenga en Fase 1, ya que las puertas del lugar permanecerán cerradas a todo público. Desde la dirección del recinto, reiteraron el llamado a mantener el autocuidado ante la situación crítica en que está la península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *