TRABAJADORES PORTUARIOS PROTESTARON CONTRA DECISIÓN DE GOBIERNO DE IR AL TC PARA FRENAR EL PROYECTO DEL TERCER RETIRO DEL 10%

El gobierno, liderado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que ingresará el requerimiento al Tribunal Constitucional, buscando frenar el avance del proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP. Esta determinación generó que los ciudadanos participaran de un cacerolazo, en respuesta a la acción por parte del ejecutivo.

La noche del pasado martes se vio marcada por movilizaciones en las poblaciones más populares del país, debido a la negativa por parte del gobierno en la opción de un nuevo retiro. La Unión Portuaria de Chile no quedó ajena a esta situación, y convocó a un Paro Progresivo, el que comenzó este miércoles, desde las 14:00 hasta las 23:00 horas.

Los distintos sindicatos que integran las instalaciones del Puerto de Ventanas se adhirieron a este llamado a paro, y se movilizaron al medio día, realizando cortes parciales de la ruta F-30-E.

La movilización se realizó de forma pacífica, donde obviamente el descontento estuvo marcado por el retiro del 10%. Además se hizo un llamado a la unión de todos los sectores de trabajadores que componen el Puerto de Ventanas.

La jornada que estuvo marcada por asambleas, corte de ruta, y gritos de consignas, se desarrolló con cerca de 70 trabajadores que se hicieron presentes en el lugar.

Desde el comunicado difundido por la Unión Portuaria, señalaron que la acción realizada por el ejecutivo es un acto de prepotencia que se suma al abandono del gobierno hacia los chilenos quienes han tenido que recurrir a sus ahorros para enfrentar la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *