DEBIDO A LA PRESIÓN DE VECINAS Y VECINOS FINALMENTE RETIRARON LAS BANDAS ALERTADORAS QUE HABÍAN SIDO INSTALADAS EN EL INGRESO A QUINTERO

Comenzó el retiro de las bandas alertadoras que habían sido instaladas el pasado jueves 22 de abril en el ingreso a Quintero. Una semana alcanzaron a estar en el lugar, ya que la tarde del jueves, 29 de abril, se iniciaron los trabajos para eliminarlas, debido al constante ruido que emitían cuando los automóviles transitaban por el sector, complicando el día a día de los vecinos del sector.

Los habitantes de los departamentos amarillos ubicados en la Avenida Normandie dieron a conocer su molestia ante la instalación de las bandas, ya que el ruido afectaba su vida diaria, impidiéndoles un buen dormir, afectando la concentración de los niños en sus clases online o de aquellas personas que realizan teletrabajo; además de mantener inquietos a los adultos mayores.

Fue así que los vecinos se movilizaron rápidamente debido al malestar causado por las señaléticas, enviando cartas al municipio y difundiendo su caso por distintos medios.

Luego de una reunión realizada el pasado martes, 27 de abril, y en la que participaron dirigentes vecinales y el alcalde subrogante, Rubén Gutiérrez, se llegó a un acuerdo de retirar las bandas, y analizaron nuevos métodos para que los conductores que transitan por el lugar disminuyan la velocidad. Una de estas soluciones sería la instalación de un semáforo, así lo indicó el edil subrogante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *