DESDE HOY LUNES LA COMUNA DE PUCHUNCAVÍ SE ENCUENTRA EN FASE 2 DE TRANSICIÓN

Desde este lunes, 3 de mayo, Puchuncaví avanzó a Fase de Transición luego de estar prácticamente un mes en etapa de cuarentena debido a los altos índices de casos positivos que se presentaron en las últimas semanas. Este fue el primer periodo de tiempo que la comuna estuvo en Fase 1 desde que se la emergencia sanitaria en el país.

Hasta el día viernes, 30 de abril, Puchuncaví ha presentado 675 casos positivos, siendo la segunda comuna con menos contagiados en la provincia de Valparaíso. A raíz de este anuncio fuimos hasta Puchuncaví, para conocer la opinión de los habitantes sobre esta medida.

Los vecinos y vecinas de la comuna tienen opiniones divididas; por un lado están aquellos que muestran preocupación por los casos de contagios diarios que se han presentado, y por otro, están aquellos que se muestran más alegres, ya que podrán salir sin problemas durante la semana, con el autocuidado correspondiente, y además porque el comercio podrá volver a atender sin inconvenientes de manera presencial.

Con esta medida determinada por las autoridades pertinentes, sólo habrá cuarentena total para los días sábado, domingo y festivos. Por lo que al momento de salir de sus casas, tendrán que hacerlo con el permiso especial, que se obtiene a través de la comisaría virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *