LLAMAN A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA Y LA COVID-19

Continúan los procesos de vacunación que se están efectuando en la comuna de Quintero. En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se están efectuando las inoculaciones para prevenir la influenza, mientras que en el Salón Francisco Coloane se están aplicando las primeras y segundas dosis contra la COVID-19.

Para ambos procesos, el MINSAL se encuentra desarrollando un calendario semanal con las personas que les tocaría recibir cada vacuna. Para la semana entre el 10 y 16 de mayo, fue el turno de recibir la dosis contra la influenza de los enfermos crónicos entre los 35 y 11 años, además de los niños entre 6 y 11 años de edad.

Al mismo tiempo se está vacunando a los estudiantes que van desde pre- kínder hasta quinto básico, y a los profesores y asistentes de la educación. De forma simultánea, se está inoculando contra la COVID-19, que según el calendario publicado por el MINSAL, esta semana corresponde las primeras dosis de las personas que tienen entre los 39 y 35 años de edad.

Durante el mismo proceso, la directora del Hospital Adriana Cousiño, Daniela Siegmund, señaló que desde que bajó el rango de edad para el proceso de inoculación contra el coronavirus, las personas menores de 50 años han acudido en menor número a vacunarse, situación compleja teniendo en cuenta el estado de cuarentena y casos activos que se encuentran en Quintero.

Les recordamos que para recibir la vacuna de la influenza tienen que haber pasado como mínimo 14 días desde que fueron vacunados con las dos dosis contra la COVID-19. Además, se señaló que, sábado por medio, el proceso de inoculación contra el coronavirus se efectuará en el Salón Francisco Coloane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *