CINCO COLEGIOS MUNICIPALES DE QUINTERO SE ADJUDICARON FONDOS GRACIAS AL PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO

Cinco de los seis establecimientos educacionales municipalizados de Quintero se adjudicaron fondos otorgados por el programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Educación, las instituciones beneficiadas son la Escuela Básica República de Francia, el Liceo Politécnico de Quintero, el Colegio Artístico Costa Mauco, el Colegio Valle de Narau y la Escuela Básica de Mantagua. La Escuela “Juan José Tortel» de Valle Alegre, no pudo postular ya que sólo cuenta con cien alumnos de los 150 que se solicitaban como requisito.

Fueron cerca de 14 millones 800 mil pesos los recursos obtenidos por los cinco colegios, que se invertirán en artículos para realizar talleres deportivos y también en contratar personal de deportes fuera de lo tradicional para abarcar el mayor número de estudiantes posibles.

La directora educacional, Edith Varas, se refirió a lo que ha sido la participación de los estudiantes durante estos meses de clases remotas.

Al mismo tiempo, Varas indicó cuáles son los planes para la educación municipal de la comuna una vez que se concrete el regreso a clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *