LLAMAN A NO ACUDIR A LOS CONSULTORIOS PARA SOLICITAR EL PASE DE MOVILIDAD

Un llamado a no acercarse a los consultorios para solicitar el pase de movilidad, se está haciendo desde el Departamento de Salud Municipal de Puchuncaví. Estos recintos no están facultados para entregar este documento que, recordemos, entró en vigencia la semana pasada y pueden obtenerlo todas aquellas personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, después de que hayan transcurrido 14 días desde la segunda inoculación.

Desde el Departamento de Salud Municipal de Puchuncaví se aclaró que este es un trámite individual que se debe efectuar con clave única, y que, para el caso de las personas mayores de 70 años de edad, puede ser reemplazado por la tarjeta de vacunación que se les entregó en el recinto donde fueron inoculadas.

Cabe destacar, que el gobierno, a través del Ministerio de Salud, puso a disposición este Pase de Movilidad, con el fin de otorgarle un beneficio a quienes han cumplido y han sido parte del proceso de vacunación contra el coronavirus. Un pase que puede ser utilizado en comunas que se encuentran en Fase 2 o en cuarentena, y que permite el traslado interregional entre comunas que están en transición o en fase superior. Para obtenerlo es necesario ingresar con clave única al sitio mevacuno.gob.cl. El documento no reemplaza los permisos colectivos de desplazamiento laboral ni tampoco los salvoconductos para las personas que no se han vacunado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *