NUEVO OPERATIVO DE TOMA DE MUESTRAS PCR GRATUITO SE REALIZÓ EN LA PLAZA DE PUCHUNCAVÍ

La mañana del pasado martes, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Puchuncaví, realizó un operativo de toma de muestras PCR en la plaza ubicada frente al municipio. El servicio fue totalmente gratuito.

50 fueron los cupos disponibles y se atendió por orden de llegada hasta completar las muestras destinadas para la jornada. Los únicos requisitos eran portar el carnet de identidad y, por supuesto, tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar nuevos contagios por COVID-19.

Sin embargo, el proceso no pudo ser perfecto. La cita era a las 9:30 horas y recién se comenzó con las muestras a las 10 y media de la mañana, hecho que causó molestia en los ciudadanos que asistieron a la hora para tomarse el examen.

Desde el municipio se defendieron ante los reclamos y explicaron lo sucedido.

A pesar de los inconvenientes, se logró el objetivo y se atendió a las 50 personas que se tenía presupuestado. Recordemos, que el lunes la autoridad sanitaria informó de doce nuevos casos positivos de COVID-19 en esta comuna, aumentando a 77 los pacientes activos en Puchuncaví. Es de esperarse que la Municipalidad continúe con este tipo de iniciativas para seguir combatiendo el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *